Redacción (ALN).- Tulio Ramírez, rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), afirmó que la mayoría de los rectores está apostando porque la sociedad asuma el voto como la salida legal y correcta para cualquier crisis.
En declaraciones a Unión Radio, Ramírez resaltó que el nuevo CNE espera que todas las elecciones programadas se den de manera normal y con respeto a la decisión del ciudadano.
Por ello, dijo que el nuevo CNE debe garantizar las condiciones para que todos puedan expresarse de manera libre.
Asimismo, que por ahora no se puede caer en hipótesis de lo que ocurrirá, ya que el CNE no se ha instalado, pero cree que las primarias opositoras del 22 de octubre serán de los primeros temas a tratarse.
El nuevo CNE
El Parlamento venezolano, controlado por el chavismo, designó este jueves una nueva junta directiva para el Consejo Nacional Electoral (CNE), la cual estará al frente de esta institución durante el próximo septenio y arrancará con una prueba de fuego: la organización de las presidenciales de 2024.
La relación de fuerzas políticas repite la fórmula de la anterior cúpula, que renunció en junio antes de cumplir dos años en sus cargos, pues, de los cinco rectores principales, habrá tres abiertamente oficialistas y dos opositores, a la espera de que, una vez más, un chavista sea nombrado presidente del órgano.
Este quinteto será acompañado por una decena de suplentes, una lista también gobernada por simpatizantes de la llamada revolución bolivariana.