Redacción (ALN).- El presidente de Venezuela y aspirante a la reelección en los comicios del 28 de julio, Nicolás Maduro, afirmó que estas elecciones marcarán «los próximos 50 años» en el país caribeño.
”Tenemos una gran responsabilidad. El 28 de julio se decide el futuro de Venezuela para los próximos 50 años. Si viene una Venezuela de paz o una Venezuela llena de conflicto (…). Tengo la certeza de que vamos a ganar el 28 de julio y se va a abrir un tiempo de esperanza, de prosperidad, 50 años de paz y estabilidad para crecer hacia la Venezuela potencia», dijo el mandatario durante un acto con simpatizantes.
Maduro, quien se describió también como el primer jefe de Estado «obrero de la historia de Venezuela», aseguró que «muchos presidentes y presidentas chavistas llegarán en el siglo XXI a esta patria amada» que, a su juicio, «no quiere (a la) extrema derecha en el poder», sino uno que, además, sea «patriota» y «bolivariano».
«Hemos dado una lucha victoriosa»
Prometió que, de ganar las presidenciales, cumplirá su «misión de hacer de Venezuela una patria grande, próspera, feliz, bella, igualitaria, democrática, de todos y de todas».
«Hemos dado una lucha victoriosa (…) y estamos en el momento de una ofensiva social, económica, política, cultural, y esa ofensiva necesita una gran victoria electoral el 28 de julio», dijo Maduro, quien esta semana invitó a sus seguidores a celebrar ese día en las calles, augurando una victoria en entredicho, ya que las encuestas tradicionales dan por ganador a Edmundo González Urrutia, abanderado del principal bloque opositor, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Maduro busca un tercer sexenio consecutivo
Según Maduro, quien busca un tercer sexenio consecutivo en el poder, del resultado de las venideras elecciones «depende la paz de Venezuela», por lo que considera que no se trata de «cualquier decisión» la que se tomará el día 28, cuando competirá un total de diez candidatos.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
El mandatario ha visitado más de un centenar de ciudades como parte de la campaña electoral, que comenzó formalmente el pasado 4 de julio y finaliza el próximo jueves, cuando el chavismo, según anunció este sábado, llevará a cabo una «toma» de Caracas durante 12 horas continuas.
El chavismo espera seguir en el poder de Venezuela -a donde llegó hace 25 años- en el 2102, mientras que los opositores -insiste- «no volverán más nunca a gobernar» la nación.
Con información de agencias.