Redacción (ALN).- Para algunas personas Nostradamus fue un vidente genial, el mejor de todos; pero para otros, un gran estafador. Sin embargo, escribió, hace casi cinco siglos, más de mil profecías, las cuales la mayoría cada día están más vigentes.
¿Quién fue Nostradamus, un loco o un genio?
Su verdadero nombre era Michel de Notre-Dame, pero todo el mundo lo conoce como Nostradamus. El vidente y astrólogo más famoso de la historia nació en Saint-Rémy -de-Provence, en el sur de Francia, el 14 de diciembre de 1503.
Médico y alquimista, quién a través de curanderos, brujos y adivinos, le transmitieron sus conocimientos sobre los Astros.
A partir de 1555, Nostradamus empezó a escribir sus pronósticos en forma de cuartetas. Como cada libro contenía exactamente cien de estas combinaciones de cuatro versos, los denominó Centurias.
¿Loco o genio? Lo cierto es que su nombre trascendió cinco siglos y sigue generando incógnitas y expectativas frente a cada acontecimiento que sacude y revoluciona al mundo.
Entre algunas de las 6338 profecías que escribió, se le atribuyen están:
- La Segunda Guerra Mundial
- La Revolución Francesa
- La llegada del hombre a la Luna
- El asesinato de dos presidentes de los Estados Unidos
- Diversos desastres naturales
- La muerte de la Reina Isabel II
- La caída de las Torres Gemelas
El profeta, astrólogo, alquimista, médico, filósofo y matemático escribió muchas de sus profecías en cuartetas y tras rigurosos estudios de profesionales, se ha logrado descifrar parte de los enigmas que podrían tener un alto índice asertivo, además de ser algo escalofriante para este 2023.
En pocos días comienza un nuevo año y, como suele suceder en esta fecha, una pregunta surge de manera inevitable:¿qué nos deparará el 2023?
Las profecías para este año 2023
Las predicciones de Nostradamus suelen ser muy amplias y genéricas. Además, al basarse en aspectos astrológicos, no da demasiadas pistas sobre las fechas exactas en las que ocurrirán los hechos que visualiza.
Es por eso que es fundamental recurrir a sus intérpretes para tener una idea más cierta de lo que propone.
1-Explosión de una bomba nuclear y cambio climático
“Durante cuarenta años no aparecerá el arco iris. Durante cuarenta años se verá todos los días. La tierra seca se volverá más seca y se verán grandes inundaciones”.
Según esta cuarteta, los expertos interpretan que tras la explosión de una bomba nuclear se acelerará de manera notoria el cambio climático. Esto provocará una gran despoblación en muchos países, especialmente en Europa.
2- La renuncia del Papa Francisco
De acuerdo al gran vidente, el Papa Francisco dejaría su cargo este próximo 2023. Lo preocupante es que, según su profecía, su lugar sería ocupado por una persona oscura y muy peligrosa. Esta renuncia podría terminar en una nueva guerra religiosa que afectaría al mundo entero.
3- Epidemias y grandes hambrunas
En sus profecías, Nostradamus adelantó múltiples desastres naturales y, a lo largo de la historia, varias epidemias. Ahora, según el vidente más famoso de la historia, se avecinan más tiempos difíciles, especialmente relacionados con la guerra en Ucrania.
Ocurre que, al parecer, varios países se declararían en estado de hambruna y sufrirían epidemias.
4- Conquista del Espacio: el hombre llegaría a Marte
En un fragmento de una de sus cuartetas, asegura que “una luz caería sobre Marte”. Esto, para sus intérpretes, significaría que finalmente el hombre podría poner un pie sobre el planeta rojo, algo que históricamente ha deseado y no ha podido cumplir. ¿Será el 2023 el año de la gran Conquista del Espacio?
5- Gran crisis en Estados Unidos
Para este 2023, el vidente predijo conflictos, inestabilidad y descontento social en el gran país del norte. Y también vaticinó un «nuevo orden mundial», en el que un hombre y una mujer trabajarían juntos para mejorar la situación del planeta, aunque esa sociedad no duraría mucho tiempo.
6- Siete meses de la gran guerra y gente muerta por maldad
Esto podría ser consecuencia del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Se podría desatar la Tercera Guerra Mundial y duraría siete meses por el tipo de armas de gran potencia del que se dispone hoy en día.
Incluso, detalla que “Ruan, Evreux, no caerán ante el Rey”, por lo que estas dos ciudades se podrían salvar de la destrucción. Aunque París no correría la misma suerte.
Nostradamus contó con la protección de Catalina de Médici -primero reina consorte de Francia y luego regente- que, fascinada con su talento le dio un lugar en la corte como adivino, consejero y médico.
Nostradamus murió en 1566, a los 63 años.
Con información de Diario El Clarín