Daniel Gómez León (ALN).- América Latina tendrá más de 100 millones de usuarios suscritos a plataformas de vídeos bajo demanda como Netflix, HBO y Disney + en 2025, pronosticó este martes Digital TV Research, un grupo londinense especializado en medios de comunicación.
La pandemia está siendo un desastre para la economía latinoamericana. Casi ningún sector se salva de las consecuencias del virus y de las cuarentenas, que han paralizado la actividad de las empresas. Pero algunos modelos de negocio han logrado sobrevivir, como las plataformas de streaming, que han amenizado el confinamiento a millones de personas en todo el mundo, y que ahora se fijan en Latinoamérica para seguir expandiéndose.
“América Latina disfrutará de una ola de lanzamientos de plataformas con sede en Estados Unidos durante el próximo año. Disney + comenzará en noviembre. Se espera que Hulu, HBO Max y Viacom CBS comiencen en 2021. Estos lanzamientos se producen a pesar de las malas condiciones económicas”, comentó este lunes Simon Murray, analista principal de Digital TV Research.
Digital TV Research es una firma especializada en medios con sede en Londres. Este martes publicaron un informe sobre las plataformas de vídeo bajo demanda en América Latina.
Pronostican que la región tendrá 100,35 millones de suscripciones a este tipo de plataformas en 2025. Esto es más del doble que los 42,15 millones de usuarios registrados a finales de 2019.
Brasil, el país más grande de Latinoamérica, será el líder del mercado. Digital TV Research prevé que consiga 36 millones de suscripciones en 2025, 20 millones más que en 2019. En segundo lugar está México, con 28 millones de suscripciones de cara al 2025, que son 16 millones más que en 2019.
El informe también recuerda que Netflix es la plataforma líder del mercado latinoamericano en este momento. Tras casi 10 años de operaciones en la región -debutó en 2011, con operaciones en Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela-, cuenta con 31,4 millones de suscriptores, que serán 47,4 millones en 2025, según las previsiones de Digital TV.
Disney +, que ofrece los contenidos de productoras como Pixar, Marvel, StarWars, National Geographic y el propio Disney, se estrenará el 17 de noviembre de 2020 en América Latina. Digital TV Research tiene altas expectativas en esta plataforma pues prevé que tenga 25 millones de suscriptores en 2025.