Redacción (ALN).- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, mostró este lunes nuevas pruebas que involucran a la activista de derechos humanos Rocío San Miguel en planes conspirativos contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
De acuerdo con el fiscal general venezolano, San Miguel estaba en posesión de al menos 18 mapas de zonas militares o de seguridad, incluidas las zonas aledañas al Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.
LEA TAMBIÉN
Rocío San Miguel recibe la visita de su hija en los calabozos del Helicoide
Además, la presidenta de Control Ciudadano habría compartido «información» sobre el sistema de defensa antiaéreo de Venezuela con militares de una potencia europea, que el funcionario no mencionó.
Sí dijo, sin embargo, que esta información sobre los sistemas de defensa de Venezuela no es pública y que solo deben conocerla militares de la Fanb.
Presunto «pago en dólares» a Rocío San Miguel
Asimismo, Saab señaló a San Miguel por haber recibido «un pago en dólares» de una transnacional petrolera por un «análisis de entorno vinculado a temas militares».
Estos actos, señaló el funcionario, dejan a la activista con un perfil «que no pertenece a una defensora de derechos humanos, sino de una agente».
Síguenos en nuestro canal de Telegram