Redacción (ALN).- Las cifras del nuevo contrato del atacante Neymar con el Santos de Brasil solo pueden calificarse como «mareantes» y a la altura de los emolumentos que reciben estrellas consagradas en el fútbol de Europa.
De acuerdo con el medio deportivo Marca, que a su vez cita a UOL Esporte, el antiguo atacante del Barcelona percibirá unos 4 millones de dólares por mes durante 2026, además del 75 % de todos los ingresos que se generen por publicidad con su imagen.
Neymar también tendrá tres palcos en el estadio Vila Belmiro, 20 entradas para cada partido fuera de casa, vuelos privados y alojamiento de lujo para él y su entorno.
Neymar, de 33 años, regresó a Brasil para ‘escapar’ de las lesiones en Arabia Saudí, pero se ha vuelto a encontrar más de lo mismo en su país natal. Desde enero, Neymar solo ha disputado nueve partidos con la camiseta de su querido Santos, anotando tres goles. De hecho, no juega con el ‘Peixe’ desde el 17 de abril, cuando recayó de su lesión en el muslo.
Pese a esto, el Santos decidió renovar al habilidoso extremo por una temporada más, que le servirá para ponerse en forma y llegar a tope al mundial de 2026, donde se da por descontada la presencia de la «Canarinha», seguramente bajo la dirección de Carlo Ancelotti, nuevo seleccionador de Brasil.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí