Redacción (ALN).- El atacante francés Kylian Mbappé podría retirarse en un par de años, cuando culmine su contrato con el PSG, y nunca le faltará el dinero.
Y es que la cifra que percibe Mbappé del PSG, en el ojo del huracán desde que protagonizara hace semanas el culebrón del mercado de fichajes después de coquetear con su llegada al Real Madrid, marea incluso a los más ambiciosos.
En primer lugar, el veloz joven recibió un bono de firma de 125 millones de dólares. Este dinero no se lo pagaron por jugar, sino por aceptar extender su contrato con la casa parisina.
LEA TAMBIÉN
Mbappé se ríe de las peticiones ecologistas y le caen duras críticas
Este dinero es más que el presupuesto de todo un curso para muchos clubes de la élite en Europa, pero no es todo para Mbappé.
Y es que el atacante cobrará al menos 50 millones de dólares -251,46 millones de euros- por las tres temporadas firmadas, aproximadamente 83 millones por curso, según se desvela de una entrevista que concedió al New York Times.
Mbappé quiere ganar el balón de oro
El francés reconoció que aspira a ganar el Balón de Oro y que está «cerca de conseguirlo», un sueño que tiene desde que desde niño veía ese galardón repartido entre Ronaldo y Messi. Cita también entre sus ambiciones ganar tanto el Mundial con Francia como la Liga de Campeones, un trofeo que se le escapó de las manos en dos ocasiones.
En un terreno más personal, Mbappé dice que lo único que lamenta de su vida es haber «crecido demasiado rápido» y que con 16 años, jugando ya como profesional, se le exigía lo que se le exige a un deportista de 30 años.
«Ver vídeos (de partidos), ir al gimnasio y vigilar lo que comes. Yo era solo un crío. Todo lo que quería era jugar a la Play Station al acabar el partido», dice.
Con información de Efe y Marca.