Redacción (ALN) .- Ocho estados de Venezuela se han visto afectados por las fuertes lluvias de los últimos días.
Es por esto que el gobierno de Nicolás Maduro ha ordenado enviar más de 40 toneladas de alimentos, enseres y medicinas para Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Barinas, Yaracuy, Lara y Portuguesa.
Sin embargo, las lluvias van a continuar en el país por el desplazamiento de ondas tropicales, informó el pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Ricardo Torres.
En ese sentido, detalló que la Onda Tropical N° 8 ya está saliendo del territorio nacional; pero la N° 9 se encuentra en este momento en el oriente del país. Y para este jueves se espera que se traslade del centro al occidente.
#15Jun #INAMEHInforma Onda Tropical Nro.9 sobre el oriente de nuestro país, continúa generando nubes convectivas productoras de lluvias, chubascos y actividad tormentosa en zonas de Nororiente, Delta Amacuro, noreste de Bolívar y nuestro Esequibo #FelizMiércoles pic.twitter.com/ezE5tSy5O4
— INAMEH (@INAMEH) June 15, 2022
«La Onda Tropical N° 9 sobre el oriente de nuestro país, continúa generando nubes convectivas productoras de lluvias, chubascos y actividad tormentosa en zonas de Nororiente, Delta Amacuro y noreste de Bolívar«, indicó el Inameh.
Destacó que la N° 10 ya se formó en África. “Es normal que estos fenómenos se desarrollen en África, pasen por el Atlántico y pasen por Venezuela«, dijo en entrevista ofrecida al programa La Doble Vuelta en Onda.
Las lluvias en Venezuela
Venezuela vive desde abril un período de lluvias que, según las autoridades, ha superado récords históricos de caída de agua, lo que ha dejado a miles de familias afectadas, especialmente en Mérida y Zulia, y al menos dos muertos.
En las últimas 72 horas, las precipitaciones han afectado la vialidad en al menos 6 estados de Venezuela, especialmente en una localidad del estado Mérida (oeste), donde se desbordaron cuatro ríos y 60 familias perdieron sus enseres.