Redacción (ALN).- El dominicano Juan Soto, una de las estrellas del béisbol, firmó con los Mets de Nueva York el mayor contrato en la historia del deporte, que le garantiza ingresos de al menos 765 millones de dólares por 15 años de servicio.
El contrato de Soto está por encima de los 700 millones por 10 años que firmó el japonés Shohei Ohtani el año pasado con los Dodgers de Los Ángeles y que habían supuesto una nueva marca en cuanto a salarios en el mundo del deporte.
Pero esta es apenas una de las particularidades del contrato de Juan Soto, que tiene otras tres que sorprenden a fanáticos y empresarios del béisbol en el mundo.
1- Sin dinero diferido
A diferencia de otros contratos -como el del propio Shohei Ohtani-, el documento que firmó Juan Soto establece que el dominicano cobrará cada dólar a tiempo, algo que garantiza al jugador usar su dinero sin tener que esperar años para cobrar.
2- Cuantioso bono de firma para Juan Soto
Los bonos de firma son comunes en el béisbol en todas las instancias. Si bien los fanáticos conocen de esta estrategia de contratación sobre todo por los peloteros jóvenes, lo cierto es que las estrellas consagradas pueden recibirlos cuando se cambian de novenas.
Es el caso del nuevo pelotero de los Mets, que recibió un bono de 75 millones de dólares por firmar con el equipo neoyorquino.
3-Cláusula de salida en 2029
Juan Soto podría salir del contrato en 2029. No obstante, los Mets pueden anular la cláusula si elevan el promedio anual de pago de los últimos 10 años de 51 a 55 millones de dólares.
Esto elevaría el monto total del contrato hasta los 805 millones de dólares, con un promedio anual de ingresos para el jugador de 53,66 millones.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí