Redacción (ALN) .- El telescopio James Webb publicó nuevas imágenes del espacio. En esta ocasión, es una fotografía del planeta Júpiter y su luna Europa.
De acuerdo a la NASA, se hizo util izando la Cámara de Cercanía Infrarroja (NIRCam) a través de su filtro de 2,12 micras.
«Esta imagen publicada el jueves 14 de julio, junto con otros datos, demuestran cómo el telescopio espacial más potente jamás construido es capaz de rastrear objetivos del sistema solar; y producir imágenes y espectros con detalles sin precedentes», comentó la NASA en Instagram.
Para conseguir estas imágenes, la NIRCam utilizó dos filtros diferentes que permiten distinguir las distintas longitudes de onda de la luz. Las fotos demuestran que el telescopio funciona a la perfección para capturar objetos tan brillantes y en movimiento como Júpiter, su anillo y sus lunas.
“Combinadas con las imágenes de campo profundo publicadas el otro día, estas imágenes de Júpiter demuestran la comprensión completa de lo que Webb puede observar, desde las galaxias observables más débiles y distantes hasta los planetas en nuestro propio patio cósmico que se pueden ver a simple vista desde su patio trasero real”, señaló Bryan Holler, científico del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial en Baltimore que ayudó a planificar las observaciones de Júpiter.
“Se esperaba que la observación de un planeta brillante y de sus satélites y anillos fuera un reto; debido a la luz dispersa que podría afectar al instrumento científico empleado, pero también el sensor de orientación fino debe rastrear las estrellas cerca del planeta brillante”, según se explicó en el informe de la comisión.
Ahora, los científicos esperan poder utilizar al telescopio James Webb para rastrear objetos espaciales cercanos a la Tierra como asteroides o cometas.