Redacción (ALN).- Las gasolineras que cobran en dólares en Venezuela pasaron de las 200 previstas inicialmente a 540 en los primeras días de este mes, informó la agencia de noticias Reuters, que cita a fuentes con conocimiento de la industria petrolera del país caribeño.
«Tres de las fuentes, que tienen acceso a datos del sector petrolero, dijeron que al menos 540 estaciones ahora cobran en dólares. Eso es más del doble de las 200 estaciones que el gobierno del presidente Nicolás Maduro dijo en 2020 que venderían combustible en dólares, luego de que relajó algunos controles de divisas para apuntalar la economía en apuros», dijo Reuters en su reporte.
Como consecuencia previsible, cada vez es más difícil para los conductores acceder al combustible subsidiado. Alnavio ha comprobado que deben hacerse largas colas que pueden tomar días para repostar accediendo al subsidio.
Esta situación, recuerda Reuters, «ha disparado significativamente los gastos de los venezolanos comunes, ya que un litro de gasolina subsidiada cuesta 0,10 bolívares, alrededor de $0,023, mientras que la gasolina sin subsidio cuesta $0,50 el litro».
El salario mínimo venezolano es equivalente a $29 por mes.
Con información de Reuters.