Redacción (ALN).- Repsol ha aprovechado la liberalización del negocio de las gasolineras en México. La petrolera española atiende a 25.000 clientes diarios en las más de 30 estaciones de servicio y tiene previsto expandirse a zonas del país donde todavía no está presente. La petrolera española Repsol anunció que cuenta ya con más de 30 estaciones de servicio operativas en México, que sirven en total a 25.000 clientes diarios, y prevé expandirse a nuevos estados en las próximas semanas. “La respuesta de los mexicanos está siendo muy positiva. Y por las más de 30 gasolineras de Repsol que funcionan en la actualidad pasan cerca de 25.000 clientes diarios”, indicó la multinacional en un comunicado. La firma inauguró el pasado 12 de marzo sus 10 primeras gasolineras en Ciudad de México y en el céntrico estado de México, y desde entonces ha ampliado “su área de influencia hasta disponer de estaciones en funcionamiento en cinco estados”. El último estado en el que la compañía ha comenzado a operar es el sureño Oaxaca, que se suma a Ciudad de México, estado de México, Baja California Sur y Veracruz. La petrolera cuenta con un ambicioso plan en México, donde prevé invertir 8.000 millones de pesos (unos 327,6 millones de euros) en la apertura de entre 200 y 250 estaciones de servicio al año, hasta 2022.