(EFE).- La autoridad migratoria de Perú anunció este martes que se sumará a la Policía Nacional para establecer controles en los ingresos al Estadio Nacional de Lima, donde se enfrenta la Bicolor a la selección venezolana de fútbol en las eliminatorias suramericanas para el Mundial del 2026.
«Migraciones Perú, junto a la Policía Nacional de Perú (PNP), realizará control de identidad a personas extranjeras en el Estadio Nacional, previo al partido Perú-Venezuela», publicó esa institución en la red social X (antes Twitter).
En el mensaje aseguraron que «tanto nacionales o como extranjeros», todos deben identificarse para contribuir «a la seguridad y orden interno».
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Perú se enfrenta hoy a Venezuela en la quinta jornada de las eliminatorias suramericanas para el mundial. Previamente jugó como local frente a Brasil y Argentina, dos partidos en los que no se dispusieron controles de este tipo.
Poco antes, la PNP había anunciado que iba a establecer este tipo de controles migratorios y que 1.900 agentes van a custodiar el estadio.
«Todos los accesos tienen personal de requisitoria de la policía judicial, por tanto, todas las personas que ingresan tienen que hacerlo con su documento de identidad y su ticket (…) Los sujetos que tengan alguna deuda con la justicia, inmediatamente serán detenidos», dijo el comandante general de la Policía, Jorge Angulo en una rueda de prensa.
Perú es el segundo país del mundo donde más venezolanos viven fuera de su país, puesto que 1,5 millones de ciudadanos del país caribeño se han asentado en la nación andina, la mayoría de ellos en Lima.