alnavio.es

Las exportaciones petroleras de Venezuela caen a menos de 600.000 barriles por día

miércoles 02 de junio de 2021, 14:37h
Redacción (ALN).- Las exportaciones petroleras de Venezuela cayeron a 593.550 barriles por día en mayo pasado tras fallas en su mayor región productora y por la escasez de diluyentes para generar grados exportables, de acuerdo con un reporte de la agencia internacional de noticias Reuters.
Nuevas fallas lastraron el bombeo de Venezuela en mayo pasado.
Ampliar
Nuevas fallas lastraron el bombeo de Venezuela en mayo pasado. (Foto: Cortesía.)
La información, que Reuters procesó de documentos y datos de rastreo de tanqueros, indica que los envíos de petróleo de Venezuela se habían mantenido estables en alrededor de 700.000 entre febrero y abril pasados.

Pero las exportaciones se vieron impactadas en mayo por una fuga de gas que afectó a los mejoradores de la estatal Petróleos de Venezuela y menor disponibilidad de crudo y productos refinados para diluir el petróleo extrapesado de la Faja del Orinoco, uno de los mayores reservorios del planeta.

Alrededor de 75% de las exportaciones totales se destinaron a Asia en cargamentos fletados por empresas en su mayoría desconocidas que desde el año pasado se han convertido en nuevos clientes de Pdvsa, dicen los documentos internos.

Entretanto, las exportaciones a Cuba subieron a 67.000 bpd desde 54.000 bpd en mayo, en seis cargamentos de crudo y fueloil.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios