Redacción (ALN).- Las exportaciones de petróleo de Venezuela cayeron a unos 544.000 barriles por día (bpd) el mes pasado, según datos revelados por la agencia Reuters.
De acuerdo con la agencia, la disminución fue consecuancia de los problemas de la PDVSA para mantener en servicio sus mejoradores de crudo pesado.
Las exportaciones de petróleo en agosto marcaron una caída del 38% desde julio, cuando alcanzaron un récord en más de tres años, según datos de seguimiento de buques de LSEG Eikon. El principal destino del petróleo y combustibles del país fue China, que recibió los cargamentos directamente y después de transbordos en Malasia.
Chevron envió unos 147.000 bpd de crudo a sus refinerías y a otros compradores estadounidenses, por debajo de los 161.000 bpd exportados en julio.
Venezuela también exportó unas 214.000 toneladas de subproductos del petróleo y petroquímicos, frente a las 412.000 toneladas de julio, mostraron los datos.
En total, la nación caribeña produjo un total de 810.000 bpd de crudo en julio, un alza del 11% respecto a enero, según datos oficiales.