Redacción (ALN).- Las exportaciones de petróleo de Venezuela cayeron alrededor de un 4% en marzo respecto al mes anterior, ya que PDVSA se ocupó de los cargamentos de crudo devueltos por los clientes, por la mala calidad del petróleo, según mostraron documentos y datos de monitoreo de buques.
Una reunión de alto nivel entre funcionarios estadounidenses y venezolanos en Caracas a principios de marzo abrió las puertas a conversaciones sobre una posible relajación de las sanciones que Washington impuso a la industria petrolera del miembro de la OPEP desde 2019.
Esa perspectiva tiene a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y algunas empresas extranjeras tomando medidas en previsión de mayores exportaciones de petróleo, refiere Reuters.
En marzo, la firma estatal y sus empresas mixtas enviaron un promedio de 644.419 barriles por día (bpd) de crudo y productos refinados en 23 cargamentos principalmente a Asia, levemente por debajo del mes anterior y por debajo del mismo mes de 2021, según datos internos de PDVSA, documentos y datos de Refinitiv Eikon.