Redacción (ALN).- La pandemia y el auge del teletrabajo son algunos de los motivos que explican el auge de las ventas de inmuebles en Europa, Oriente Medio y África.
Empresas de Europa, Oriente Medio y África vendieron 27.000 millones de euros (32.000 millones de dólares) en propiedades corporativas en 2020, según un informe del corredor Jones Lang LaSalle Inc. Esta tendencia ocurrió incluso antes de que estallara la pandemia, y la desinversión en bienes corporativos se desplomase.
Nick Compton, director de mercados de capital corporativo para EMEA en JLL, dijo que las empresas están abandonando la propiedad para «preservar el capital y liberar liquidez, así como para remodelar sus carteras para respaldar los planes comerciales posteriores a la pandemia».
El cambio forzado al teletrabajo también provocó que muchas empresas reconsideraran la cantidad de bienes inmuebles que necesitarían en el futuro.
“Lo que estamos presenciando es un replanteamiento total de muchas empresas sobre su relación con el sector inmobiliario”, agregó Mark Caskey, director ejecutivo de JLL EMEA Corporate Solutions.
*Información de Bloomberg