Redacción (ALN).- Según un informe de la firma de soluciones digitales Acepta, las compañías chilenas invirtieron el año pasado 52.632 millones de dólares en biométrica, software y demás activos vinculados con la modernización de las organizaciones. El sector del comercio fue el que más capital apostó, seguido de las empresas de comunicaciones y el sector financiero.
Las compañías chilenas se toman en serio la digitalización. Según un informe realizado por la firma de soluciones digitales Acepta, y recogido por el portal Economía y Negocios, en 2017 las empresas de Chile invirtieron 52.632 millones de dólares en biometría (sistemas de verificación de identidades), software, y demás asuntos vinculados con la modernización de las organizaciones.
González: “Chile y Latinoamérica están avanzando de forma muy acelerada en el ámbito de la digitalización”
Según el reporte, el sector comercial fue el que más invirtió en digitalización al superar los 20.000 millones de dólares. El segundo lugar lo ocuparon las compañías de telecomunicaciones, con 13.500 millones de dólares.
En tercera posición figura el sector financiero con 5.600 millones de dólares. También destaca el industrial (3.950 millones de dólares), construcción (1.425 millones de dólares), minería (850 millones de dólares), automotor (720 millones de dólares) y salud (475 millones de dólares), entre otros.
En este sentido, el gerente general de Acepta, Martín González, señaló que “Chile y Latinoamérica están avanzando de forma muy acelerada en el ámbito de la digitalización de la economía”, tal como recoge Economía y Negocios. González agregó que la transformación digital es más evidente en las industrias con alta tasa de empleo y un mayor grado de interacción con clientes.