ramisRedacción (ALN).- El dirigente opositor Diego Arria lanzó durísimas críticas contra Juan Guaidó y su llamado gobierno interino, que finalizó hace menos de dos semanas, y apuntó que esta herramienta solo sirvió para que algunos antichavistas se enriquecieran de forma ilícita.
«Empezando este 2023, y lo siento con el corazón pesado», dijo Arria, un antiguo diplomático y gobernador de Caracas, en un video que posteó en su cuenta de Instagram.
«Sobre todo viendo los acontecimientos del año pasado en el cual colapsaron, para mí, gran parte de las esperanzas creadas por una ilusión de lo que pensabamos y creíamos, que la lucha por Venezuela era una lucha por la libertad y el país», agregó.
LEA TAMBIÉN
Guaidó siente «asco» por lo que sucede en la política de Venezuela (+video)
En este sentido, Arria dijo que «el famoso proceso» que lideró Guaidó desde finales de enero de 2019, cuando fue reconocido por casi 60 países como presidente interino de Venezuela, fue apenas un «reparto de los recursos disponibles del tesoro nacional en el exterior».
Estas acciones, de las cuales no ofreció detalles, sirvieron «para acomodar a compañeros de partido, activistas y a todos los funcionarios» del llamado gobierno interino de Guaidó, según denunció.
«Como un medio de subsistencia y, para algunos, como un medio de enriquecimiento (…), terrible realidad», dijo.
«Estoy llegando a una conclusión terrible: En el fondo pensé que (el gobierno interino) era para abonar a la libertad de mi país y no, resulta que era para beneficiar a (Leopoldo) López, a (Julio) Borges, a (Juan) Guaidó y tantos otros», insistió.
Además, Arria afirmó que Guaidó estuvo construyendo una candidatura a la Presidencia con los recuersos que manejó su Administración, una práctica que consideró deshonesta.
Diego Arria deja ver fractura en la oposición
Asimismo, Arria señaló que no le interesa «para nada» estar en la misma arena política que Guaidó y quienes le acompañaron en el gobierno interino, una declaración que muestra la profunda división en el seno opositor.
«Todos estos sacrificios que hemos hecho los venezolanos durante tantos años no era para beneficiar a estos caballeros», dijo en referencia a Guaidó, López y Borges, entre otros. «No, era para rescatar a Venezuela», añadió antes de recordar que, en su lucha por desalojar al chavismo del poder, tuvo que salir del país para evitar la prisión y ha visto como se esfuma su patrimonio.
Ver esta publicación en Instagram