Redacción (ALN).- El boxeador venezolano Eldric Sella, que compitió en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 bajo la bandera del equipo de refugiados, pidió este lunes «disculpas» a Venezuela tras haber caído en su combate de primera ronda ante el dominicano Euri Cedeño, un resultado con el que se despide de la competición.
«Disculpas», dijo Sella cabizbajo a una periodista que le pidió «una palabra para Venezuela» cuando se dirigía a los vestidores tras caer por nocáut, tras solo 67 segundos de pelea, ante los poderosos golpes de Cedeño en la división de peso medio.
SE LEVANTA DE LA LONA
La crónica del combate señala que Sella, que costeó su entrenamiento en Trinidad y Tobago cuando huyó en 2018 de la acuciante crisis que atraviesa Venezuela, pudo levantarse de la lona antes de que el conteo del árbitro llegara a los 10 segundos que decretan el nocáut.
Pero tras revisar sus condiciones, el árbitro decidió acabar la pelea para salvaguardar al venezolano.
«No había un solo día en que no pensara en ir a las olimpiadas, cuando no estaa pensando en boxear», dijo a Sella a la página web de la organización una vez que supo que iría a los juegos.
«ERES UN GANADOR»
En Trinidad y Tobago, entre un entrenamiento y otro, Sella tomaba empleos como albañil, jardinero o pintor de viviendas. Trabajos que siempre pensó, por ser físicos, que podrían ayudarle a desarrollar su carrera como boxeador.
Su historia despertó la solidaridad de los venezolanos, que antes de competir ya lo veían como un ganador por alcanzar los juegos en medio de tantas adversidades.
«No tienes que pedir disculpas, eres un ganador», fue apenas uno de los cientos de mensajes de apoyo que recibió hoy Sella en las redes sociales cuando se difundió el video en el que pide perdón por caer ante Cedeño.
Muy triste por la eliminación de #EldricSella en #Tokyo202 por Knock Out. Esto me dijo el venezolano que participaba por el equipo de refugiados al salir del cuadrilátero. Conociendo su historia me partió el alma. Aún cuando no fue bajo su bandera, pide “disculpas” pic.twitter.com/jaBzV3RQCM
— Andreína Solórzano (@andreinaCO) July 26, 2021
NO PUEDE VOLVER A TRINIDAD Y TOBAGO
El padre de Eldric, Edward Sella , reveló este mismo lunes que Trinidad y Tobago no permitirá el reingreso del joven en vista de que tiene el pasaporte vencido y de que su estatus en la isla caribeña no estaba legalizado.
En ese sentido, señaló que ACNUR está buscando un tercer país para que Eldric, su padre y su novia puedan vivir allí, una vez que descartaron volver a Venezuela.
«Nuestros pasaportes se vencieron y ha sido complicada la renovación. Y el Gobierno de Trinidad dice que no tiene un documento válido para otorgarle la visa (…), ACNUR está sobre el caso. Están buscando un país que reciba a Eldric, a mí y a su novia”, dijo el padre del joven al canal en línea VPI.
https://twitter.com/fronteravivanew/status/1419718485744234507