Redacción (ALN).- Alguna vez tuvo muy mala fama y prensa, pero el chicharrón, ese alimento que muchos consideran un manjar, es visto ahora con otros ojos.
De hecho, cada vez más de las llamadas dietas «saludables» están incluyendo el chicharrón, algo impensado hace menos de una década.
¿Pero a qué se debe este cambio de paradigma? Sigue leyendo porque te dejaremos 5 datos que te harán replantear la visión que tenías sobre este delicioso alimento.
El chicharrón, una fuente de proteína de alta calidad
Por cada 100 gramos, este alimento contiene unos 20 gramos de proteínas de alta calidad. Y eso es el 40 % del requerimiento diario de una persona.
LEA TAMBIÉN
Consumir aguacate te ayudará a controlar la presión arterial y el azúcar en la sangre
Además, si eres una persona que se ejercita mucho, o desea bajar de peso, el consumo de proteínas es necesario en tu dieta diaria. Recordemos que las proteínas son necesarias para reparar tejidos, fortalecer el sistema inmune y producir hormonas.
¿Buscas colágeno?
Si lo que buscas es incluir en tu dieta el colágeno, ese tipo de proteína que ayuda a los tejidos conectivos y articulaciones de nuestro cuerpo, el chicharrón es una fuente a la que debemos acudir.
Por derivarse de la piel del cerdo, este alimento es una mina natural y abundante de este compuesto.
El chicharrón, abundante en vitamina B
Este alimento, alguna vez repudiado y consumido solo por el placer de su rico sabor, contiene altas cantidades de vitaminas B1, B3 y B12.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Estas vitaminas desempeñan un importante papel en la energía, el sistema nervioso y la prevención de la anemia, una mal que afecta a muchas personas.
Es tanto su nivel de estas vitaminas que contiene más B12 que algunos otros cortes del cerdo.
Mucho hierro
Los expertos señalan que el chicharrón contiene una buena cantidad de hierro, un mineral fundamental a la hora de transportar oxígeno y producir hemoglobina.
Un dato que sorprende es que este alimento tiene más hierro que algunos de los cortes preferidos del cerdo, como el lomo.
Una buena dosis de zinc
Este alimento también ofrece una buena dosis de zinc, un mineral esencial para la cicatrización, el crecimiento y la síntesis de las proteínas.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Si lo piensas, el chicharrón cierra el ciclo de las proteínas, porque ofrece una buena dosis de ellas y, al mismo tiempo, el mineral que las procesa.
Como dato, hay que señalar que es mucho más abundante aquí que en la carne magra de cerdo o pollo.
Con información de Qué pasa.