Redacción (ALN) .- El dirigente político, Daniel Ceballos, reconoció que en el pasado participó en eventos de violencia del país, pero a su juicio, esa fue una mala decisión tomada por los opositores.
«Yo estoy sentado aquí porque participé en un pasado violento y lo reconozco por eso el Estado venezolano me ha condenado. En mi opinión nos equivocamos, dimensionamos mal el problema y en lo personal yo me aventuré en el proyecto de Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma sin saber a dónde iba. La Salida fue el planteamiento de un grupo de venezolanos», expresó.
⚫ Daniel Ceballos: yo reconozco que participé en un pasado violento.
🗣️ Me aventuré en el proyecto de Leopoldo López, Maria Corina y de Ledezma sin saber hacia donde iba.
📌 Entrevista @MichelCaballero pic.twitter.com/HiJuacRSGJ
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) July 28, 2023
Asimismo, aseguró que Voluntad Popular es un partido que no existe y a pesar de que fue expulsado de esa tolda «no tiene resentimiento».
«Es un partido que está peleada y que tiene una propuesta contradictoria y que también se ha simplificado a una estructura fría para buscar votos», dijo durante el programa Hablando Claro, producido por Venezuela News.
⚫️ Daniel Ceballos: Voluntad Popular es un partido que no existe.
🗣️ VP es un partido peleado y que tiene una propuesta contradictoria. Tiene una estructura fría para buscar votos.
📌 Entrevista @MichelCaballero pic.twitter.com/nUFHgEEBis
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) July 28, 2023
Daniel Ceballos y los partidos
Ceballos sostuvo que los «partidos políticos y todo lo que vemos frente a nuestros ojos, no es más que un sistema que está a prueba. No es nada terminado, aquí nadie tiene la verdad y eso es parte del problema de nuestro país. Aquí hay unos sectores que se creen con la verdad y ese dogma se lo quieren meter en la cabeza, a la fuerza si es necesario, a todos”.
Resaltó que actualmente no hay una propuesta que permita destrancar y facilitar la integración del país.
“Estamos atascados porque el sistema político está en la base de los problemas. No se ha comprendido que el país de hoy requiere que nos pongamos de acuerdo y una alternativa que sea integradora y de un paso al lado a la violencia”, afirmó.
“Si sé que Venezuela necesita un nuevo partido político y ahí estoy trabajando. Este nuevo partido político tiene que ser descentralizado. No puede copiar el modelo del pasado, de las estructuras estoicas”, agregó.