Redacción (ALN).- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos investigan un brote de la bacteria Escherichia coli (E. coli) vinculado a las populares hamburguesas Cuarto de Libra de McDonald’s, que ha dejado un muerto y por lo menos a otras 50 personas enfermas.
Las investigaciones señalan a las rodajas de cebolla utilizadas en estas hamburguesas como la posible fuente de la contaminación, aunque las autoridades de salud no descartan que otros ingredientes, como la carne de res, puedan estar involucrados.
Los afectados por el brote, que principalmente son de los estados de Colorado (27 personas) y Nebraska (9 personas), pero también se han detectado casos en otras regiones como Kansas, Utah, Wyoming, Idaho, Iowa, Misuri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México y Oklahoma, indicaron haber consumido hamburguesas Cuarto de Libra antes de experimentar síntomas graves de infección.
La cadena de comida rápida suspendió la venta de las Cuarto de Libra mientras que las investigaciones continúan. En un comunicado, McDonald’s aseguró que otros productos de su menú, incluidas las hamburguesas con y sin queso, no se han visto afectados. “Servir a los clientes de forma segura en cada uno de los restaurantes, todos y cada uno de los días, es nuestra máxima prioridad y algo en lo que nunca haremos concesiones”.
Con información de La Vanguardia y NYT