Redación (ALN).- Alicia Machado vuelve a estar en la palestra tras unas confesiones realizadas tras su paso por el concurso Miss Universo donde fue coronada en el año 1996.
La actriz y modelo venezolana, reveló que sufrió una época de «locura» después de su coronación.
En una entrevista realizada al presentador venezolano Alejandro Chabán para su canal de Youtube, precisó que durante su año de reinado padeció de trastornos alimenticios y psicológicos que la llevaron a la depresión y la autodestrucción.
Alicia Machado y el Miss Universo
Asimismo, Machado habló de su oscuro pasado luego de tantas agresiones que recibió como Miss Universo 1996.
“Mi paso por el Miss Universo fue bastante traumático y eso me trajo como consecuencia algunas enfermedades y algunos desórdenes mentales, debido a ese bullying y a esas agresiones que yo recibí durante ese tiempo”, expresó.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
Por otro lado, xplicó que tomaba pastillas para adelgazar y que trabajaba hasta 14 o 15 horas seguidas sin parar. «Yo llegué a pesar 48 kilos y gané el Miss Universo con 55. Fui anoréxica crónica».
Confesó que «después del Miss Universo, entre los 19 y 20 años, tuve un intento de suicidio, y luego volví a tratar de hacerme daño a los 22 (…) Tuve dos intentos de suicidio con dos terapias intensivas».
Sufrió «bullying» de los medios de comunicación
Machado también habló sobre el «bullying» que sufrió por parte de los medios de comunicación, que la apodaron de «la Miss Cerda».
«Las agresiones que yo recibí durante el Miss Universo, no hay persona que se le haya hecho más bullying agresivo que a mí», recalcó.
La actriz recordó «titulares en El Cairo, en Egipto, Turquía, decían la Miss Cerda, es una vaca, una cerda, una máquina de tragar comida».
Dijo que tuvo una bella infancia, pero nunca se imaginò sufrir algo así.
Machado aseguró que hoy en día es una mujer fuerte y bendecida, que ha superado sus problemas y tiene una carrera exitosa.