Redacción (ALN).- Pensar demasiado puede ser nocivo para la saud. Así lo demuestran varios estudios que ponen énfasis en las consecuencias de esta práctica que afecta a millones de personas en el mundo.
Y es que, cuando las personas se dejan llevar por las ramas mentales, a menudo dejan escapar la oportunidad de ser felices.
Las consecuencias más reconocibles de pensar demasiado se reflejan en el cuerpo. Es probable que sientas cansancio, rigidez y dolor corporal. Es lo que lo especialistas llaman «sobrepeso». Pero no te equivoques, este sobrepeso es mental.
Y es producto de un exceso de pensamientos negativos, inertes e improductivos.
Durante el día, los seres humanos imaginan, comprenden, reflexionan, crean, calculan y toman decisiones. Y es que, en definitiva, vivimos pensando.
Pero no todos los pensamientos son válidos ni útiles. De hecho, a veces pensamos demasiado de manera inútil y nos producimos un empacho de pensamientos inservibles.
Si traemos a colación ideas que no nos aportan nada, ni nos llevan a ninguna parte, al final la mente termina agotándose. Se vuelve pesada, se corroe, se bloquea y renuncia a ejercitar otros procesos potenciadores.
Según el doctor Michael Shadlen, investigador principal en el Instituto del Comportamiento del Cerebro Mortimer B. Zuckerman de Columbia (Estados Unidos), “la gran mayoría de los pensamientos que circulan en nuestro cerebro ocurren por debajo del radar de conciencia consciente, lo que significa que a pesar de que nuestro cerebro los está procesando, no somos conscientes”.
Pensar demasiado es igual a ingerir comida basura
Y cuando tenemos sobrepeso mental nuestros pensamientos actúan como la comida basura. Y provocan consecuencias físicas que pueden ser incluso análogas a las de la obesidad. Entre ellas agotamiento físico, el cual provoca dificultad para andar o realizar esfuerzos físicos.
También problemas para respirar con normalidad, un aumento de la sudoración, dolores generalizados en las articulaciones o incluso alteraciones cutáneas como acné.
Con información de Mente Maravillosa.