alnavio.es

Las condiciones que pone Maduro para dialogar son "insólitas", dice Ledezma

jueves 27 de mayo de 2021, 17:36h
Redacción (ALN).- El dirigente opositor de Venezuela Antonio Ledezma, que reside en España, aseveró este jueves que las condiciones que puso el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro, para entrar en un nuevo proceso de negociación con la oposición, son "insólitas".
Ledezma desestima las condiciones que puso Maduro al diálogo en Venezuela.
Ampliar
Ledezma desestima las condiciones que puso Maduro al diálogo en Venezuela. (Foto: Cortesía.)
"Las insólitas condiciones que pone Maduro para dialogar nos hacen recordar las bravuconadas de los narcotraficantes Pablo Escobar y el Chapo Guzmán. Ya sabemos como terminaron esos capos", dijo Ledezma en un mensaje publicado en Twitter.

El miércoles, durante una alocución transmitida por la televisión pública VTV, Maduro condicionó su participación en un nuevo proceso de dialogos con la oposición al levantamiento de las sanciones internacionales contra el país caribeño, el reconocimiento del Parlamento, de abrumadora mayoría oficialista, y la devolución a su Gobierno del control de activos y cuentas en el extranjero.

"Si quieren negociar, pongo esos tres puntos", insistió el mandatario.

Su mensaje fue una respuesta a los reiterados llamados que ha hecho en las últimas semanas el líder de la oposición, Juan Guaidó -a quien varias decenas de países reconocen como presidente interino de Venezuela-, para establecer un nuevo proceso de negociación que saque al país sudamericano de la severa crisis que atraviesa hace más de un lustro.

Al igual que Maduro, Guaidó también puso condiciones para dialogar: la convocatoria de elecciones libres y justas, entrada masiva de la ayuda humanitaria y vacunas contra el covid-19, garantías democráticas para todos los actores que contempla mecanismos para la reinstitucionalización de Venezuela, la liberación de todos los presos políticos, el regreso de los exiliados y justicia transicional y por último la evaluación y consideración del levantamiento progresivo de sanciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios