Redacción (ALN) .- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, perdonó y permitió la liberación de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de Cilia Flores, a cambio de siete estadounidenses encarcelados en Venezuela.
Sin embargo, la periodista Carla Angola publicó lo que serían las condiciones del mandatario para indultar a los dos venezolanos.
«Considerando que fueron condenados a 216 meses de prisión y han estado recluidos desde 2017. Considerando que es interés nacional que la pena no se cumpla en su totalidad; yo, Biden conmuto la pena total de prisión por el tiempo cumplido», dice el texto.
Aunque el documento también señala que los sobrinos de Cilia Flores no podrán regresar a Estados Unidos.
«No cometerán ningún delito adicional contra EEUU. No aceptarán beneficio económico por libros o película sobre infracción o conmutación. Renunciarán a reclamo de fondos decomisados. Renunciarán a demandas contra EEUU. Si violan condiciones según lo determine a mi entera discreción (o un futuro presidente), conmutación puede ser anulada y los términos de la sentencia original serán restablecidos», se reseña.
Estas son las dos "Concesiones ejecutivas de Clemencia" (indulto) originales con las que el Presidente Joe Biden perdonó a dos sobrinos narcotraficantes de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.
Qué implica para Franqui Flores y Efrain Campos?. Abro Hilo! pic.twitter.com/2wlTQjkgsH— Carla Angola TV (@carlaangola) October 5, 2022
El caso de los sobrinos de Cilia Flores
Los dos sobrinos Cilia Flores fueron condenados en diciembre de 2017 en una corte de Nueva York a cumplir 18 años de cárcel por narcotráfico.
Biden firmó «hace semanas» la orden destinada a perdonar a Campo Flores y Flores de Freitas; pero el intercambio no se produzco hasta ahora porque las dos partes tenían que terminar las negociaciones y resolver algunos temas logísticos, detallaron los citados funcionarios.
Esas fuentes no detallaron dónde se produjo el intercambio y solo dijeron que tuvo lugar en un «país entre Venezuela y Estados Unidos».
Allí, dos aviones aterrizaron, uno de Venezuela y otro de Estados Unidos. Los negociadores comprobaron la identidad de los sujetos y se produjo el intercambio, de manera que en este momento los siete estadounidenses están de regreso a sus casas, detallaron los funcionarios.