Redacción (ALN).-Dolores en los huesos son algunos de los síntomas de la variante delta del coronavirus que llegó a Venezuela.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este domingo la presencia de la variante delta de la covid-19 en el país caribeño, tras ser detectados dos casos procedentes del exterior.
«En Venezuela hemos descubierto dos casos de cepa delta, los dos venían del exterior», dijo en una alocución transmitida por el canal del Estado VTV.
El presidente señaló que son dos casos y que ya se encuentran aislados recibiendo tratamiento. Uno de ellos es un joven deportista del céntrico estado Miranda que llegó desde Turquía.
Sobre esto, el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, explicó a Al Navío que la variante «no da síntomas tan fluidos como el coronavirus digamos tradicional, se produce más bien como mialgias, dolores en los huesos, músculos, pero no significativos, no son dolores tan agudos, más bien leves».
Sin embargo, detalló que la delta es una variante más agresiva que otras, pero que «no hay muchas diferencias a una gripe común y corriente».
Justamente, hace días la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la variante detectada primero en la India y mucho más contagiosa que versiones anteriores del virus, está presente en al menos 104 países y pronto se convertirá en la dominante a nivel mundial.
Tim Spector, un profesor de epidemiología genética de la universidad King’s College London, señaló que esta variante provoca más mucosidad y dolor de garganta, pero menos tos y pérdida de olfato. Cualquier persona estaría pensado que está pasando por un «catarro», reseña el Heraldo.