Redacción (ALN).- Las cableras amanecieron este martes sacudidas tras conocer que Disney aplicará un notable incremento a los precios para tener derecho a transmitir sus canales de deportes, el popular ESPN, puesto que «los numeritos no dan».
«Disney aumentó los derechos de transmisión de ESPN y otros canales por cable. Esto tiene muy presionadas a algunas empresas de TV por suscripción, puesto que los numeritos no dan ¿Se imaginan el cable SIN ESPN?», dijo en Twitter el experto tecnológico Fran Monroy.
Los canales de deportes son uno de los mayores atractivos de las cableras en Venezuela, donde el negocio pasa por momentos de incertidumbre, al igual que en el mundo entero, en vista de la irrupción de los servicios de streaming.
El propio Disney ofrece la visualización de sus canales deportivos a través del servicio de streaming Star +, que se consigue por precios que varían entre los 8 y los 13 dólares.
Noticia mañanera 1: Disney aumentó los derechos de transmisión de ESPN y otros canales por cable. Esto tiene MUY presionados a algunas empresas de tv por suscripción, puesto que los numeritos no dan. ¿Se imaginan el cable SIN ESPN?
— Fran Monroy Moret (@fmonroy) April 5, 2022