Redacción (ALN).- La actividad de las 25 grandes aseguradoras de América Latina creció 9% en 2017 respecto a 2016, reseña el informe anual del Servicio de Estudios de Mapfre. En el ejercicio, estas ingresaron 8.900 millones de dólares.
La apreciación de algunas monedas frente al dólar, sobre todo, el real brasileño, marcaron un buen 2017 para el sector seguros de América Latina. El volumen del negocio totalizó 158.500 millones de dólares, 9,3% más que en 2016, según el informe anual del Servicio de Estudios de Mapfre publicado este lunes.
El documento, reseñado por la agencia EFE, recoge las magnitudes de las 25 principales aseguradoras de Latinoamérica. Estas ingresaron más de 8.900 millones de dólares en el último año, lo que representa un aumento de 9,6% anual.
Atendiendo al volumen de primas generadas, la brasileña Bradesco se posiciona como la principal aseguradora de la región, con 8,2% de la cuota de mercado en 2017. Con 7,6% le sigue la también brasileña Brasileprev y, en tercer lugar, la española Mapfre, la cual controla 5,8% del mercado.
Mapfre lidera el sector de seguros “no vida” con 7,8% de la cuota de mercado en América Latina
También llama la atención la pérdida de influencia de Brasilprev. Perdió 1,2% interanual, mientras que Bradesco y Mapfre reforzaron su posición en el mercado latinoamericano, con alzas anuales de 0,5% y 0,2%, respectivamente.
Por otro lado, en el segmento de seguros “no vida”, referente a activos inmateriales como coches y casas, Mapfre se consolida como el referente del sector. El grupo español logró una cuota de 7,8% en 2017. Esto es casi el doble que su principal competidor, la brasileña Porto Seguro, que aunó 4,3% de cuota.
Respecto a los seguros de vida, Mapfre ocupó el séptimo puesto. Brasilprev, Bradesco y la también brasileña Itaú lideran este sector. Por delante de la española aparecen firmas como la francesa CNP Assurances, la estadounidense Metlife y la suiza Zurich.