Redacción (ALN).- El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, informó la tarde del sábado que su despacho desbarató un plan para generar terrorismo en el país.
Durante una rueda de prensa, Cabello anunció la detención en el estado de Zulia de un grupo de funcionarios y funcionarias del sistema de Justicia, quienes habían sido reclutados para formar parte de una nueva operación de desestabilización denominada ‘No a la Navidad’, la cual tenía como objetivo atacar diversos puntos estratégicos del país y que contaba con el empresario José Enrique Rincón como principal financista, y por el que también vinculó a la opositora María Corina Machado.
En su alocución, el ministro detalló que fueron incautados armamentos de distintos calibres y modelos, entre ellos seis fusiles de fabricación colombiana, un fusil M4, ocho fusiles AK47, seis fusiles M16 de fabricación estadounidense, diez granadas y un dron.
Igualmente, explicó que, durante la investigación de campo, se evidenció un sitio donde entrenaban grupos paramilitares colombianos vinculados con la Operación Gedeón.
Finalmente, el titular del citado ente ministerial destacó que “estas actividades buscan derrocar al Gobierno Bolivariano y evitar a toda costa la toma de posesión del Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, como presidente de Venezuela el 10 de enero de 2025”, enfatizando que los órganos de seguridad ciudadana del Estado se encuentran desplegados para garantizar la paz del país.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí