Daniel Gómez (ALN).- Francia parte como favorita en el duelo de octavos de final contra Argentina. La selección suramericana no está mostrando su mejor fútbol y Lionel Messi se presenta como la gran solución. En él confían tanto los aficionados como los apostadores.
Argentina tiene hasta la tarde del sábado para seguir celebrando el gol de Marcos Rojo. Ese día, a las 16:00, hora española, jugará los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia. Se medirá a Francia, una de las mejores de la competición. Tan buena es que parte como favorita frente al conjunto suramericano.
Que venza Francia se paga a 2,3 euros por euro apostado, y que lo haga Argentina se cotiza a 3,7 euros, según los pronósticos de Bet365. La cuota de la albiceleste responde al mal desempeño de la selección en este arranque de Mundial.
Primero empataron ante Islandia. Luego cayeron 3-0 contra Croacia. Y la victoria frente a Nigeria, más allá del gol de Rojo y la clasificación, tampoco dejó buen sabor. Su fútbol volvió a carecer de constancia y jugadores intocables como Javier Mascherano siguen sin dar la talla.
Pese a todo, hubo gestos que invitaron al optimismo. Uno fue la vuelta de Lionel Messi. No sólo estrenó el marcador (el suyo propio en el Mundial y el de Argentina en el partido), sino que también pudo firmar el 2-0 en un disparo de falta que tocó el palo.
El buen rendimiento del crack argentino también se refleja en las apuestas contra Francia. Que sea él quien anote el primer gol se paga a cinco euros por euro apostado, y que lo haga en cualquier momento a 2,6 euros.
Otro dato que reafirma la confianza de los apostadores en Messi es que sus pronósticos de anotación son menos suculentos que el de las estrellas francesas. Y recuerden: que una cuota sea baja significa que las probabilidades de que ocurra son más altas.
¿Harán gol Agüero o Higuaín?
Con todo, Bet365 paga a 7,5 euros que Antoine Griezmann marque en cualquier momento del partido, la misma cantidad que si lo hace Mbappe.
Que marque Messi el primer gol ante Francia se paga a cinco euros por euro apostado
Hay otro factor que también evidencia que Messi es la única esperanza del conjunto suramericano. Que alguno de los delanteros centros argentinos, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, meta gol, se cotiza a ocho euros.
El caso de este último es llamativo. Higuaín tiene fama de cargar con la mala suerte. De fallar goles en momentos decisivos. Le ha pasado con la selección argentina, y también en el Real Madrid y la Juventus. De ahí la alta cuota que se paga si anota gol, y eso que se presume titular. En el último encuentro ya lo fue.
Como contraste, y a pesar de su baja efectividad, los apostadores confían en que Higuaín sea uno de los máximos rematadores del partido. Que bata la portería francesa tres o más veces se paga a 1,8 euros.