Redacción (ALN).- Una familia entra a un túnel en Santiago, la capital de Chile, y segundos después el tráfico se detiene. Los autos de adelante comienzan a retroceder y en el espacio cerrado cunde el pánico. Y muchos acusan de estos crímenes al Tren de Aragua.
Está ocurriendo una «encerrona», una táctica de grupos criminales en las que dejan encerradas a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias.
Los videos que se difunden en las redes sociales muestran a los delincuentes golpeando y robando a las personas que huyen despavoridas y dejan abandonados sus autos en medio de los túneles.
LEA TAMBIÉN
Así extorsiona el Tren de Aragua a comerciantes chilenos
Uno de estos videos, que se ha compartido con fuerza desde este lunes, muestra cómo un padre majena con soltura una situación de peligro cuando inicia una «encerrona» en un túnel y sus dos hijos se desesperan y entran en pánico.
«Papi, no quiero estar aquí. Aléjate, que se acercan. Están robando los bandidos», dice desesperado y entre lágrimas uno de los niños.
Víctimas y parte de la comunidad venezolana en Chile señalan al Tren de Aragua, esa banda criminal que surgió en Venezuela y se regó por la región con la migración, como el grupo responsable de estos robos en los túneles.
LEA TAMBIÉN
Capturan a un integrante del Tren de Aragua que pretendía huir a Colombia
Aunque aún no queda claro quienes son los responsables de estos robos, el Gobierno del socialista Gabriel Boric ya anunció que tendrá una política de mano dura con los delincuentes y, especialmente, con el Tren de Aragua.
https://twitter.com/abogadosconder1/status/1553947702865666048