Redacción (ALN).- El Ford Focus quedará en la historia como uno de los modelos más admirados por los amantes de los autos y ahora, cuando el modelo está en la recta final de su vida, la ensambladora estadounidense lanza la versión más salvaje de todas.
El fabricante afirma que esta versión del Ford Focus “es la más completa de la historia”. Una lástima, porque ya Ford anunció que descontinuará el modelo en 2025. Pero ¿Qué tan bueno es esta versión?
Por el lado de las mejoras que trae consigo este nuevo Focus se destaca un sistema de suspensión ajustable desarrollado por Ford Performance, que se adapta a los gustos y necesidades de diferentes conductores. De esta forma el despeje fue reducido en 10 mm, sumado a que la dureza de los resortes aumentó más de un 50 % con respecto al Focus ST “estándar”.
LEA TAMBIÉN
Un bola con un millón de dólares, el increíble “adorno” de un empresario argentino (+fotos)
Otra mejora específica para esta versión tiene que ver con los frenos Brembo. Bajo el capot, el Ford Focus ST Edition viene equipado con un motor 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros en línea que desarrolla 280 CV y 420 Nm desde las 3.000 RPM, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja manual de seis velocidades, ideal para los puristas que siguen prefiriendo este tipo de combo a pesar de las nuevas tendencias.
Síguenos en nuestro canal de Telegram