Redacción (ALN).- El migrante venezolano conocido como «Leíto oficial» ha vuelto a indignar a sus compatriotas después de que apareciera en un video señalando que es mejor pedir dinero que trabajar.
«Mi gente, les voy a hablar claro, la vuelta es pedir plata», dice el joven, que se reconoce como influencer, en un video que se divulga en las redes sociales.
«Esos gringos se lucen con 50 y de 100 (dólares)», agrega luego en el material.
Hace meses, Leíto, que llegó a Estados Unidos como migrante ilegal, fue tendencia en las redes sociales después de que hiciera un video para demostrar como podía salir con productos sin pagarlos de la cadena estadounidense Walmart.
LEA TAMBIÉN
Agreden al influencer venezolano que enseñaba a conseguir artículos «sin pagar» en Walmart (+video)
Semanas después de ese video, hizo otro en el que denunció que un grupo de venezolanos lo agredieron a él y a su pareja, una joven que está embarazada.
Esta vez, además de recomendar pedir «en los semáforos» o en «cualquier cruce concurrente de carros», Leíto señaló que trabajar «es para esclavos».
«Trabajar es para los esclavos, les voy a hablar claro, en dos horas me hice 300 dólares ¿En cuántas horas tú te vas a hacer 300 dólares? Mínimo tienes que trabajar una semana, porque para hablarte claro te van a pagar 10 dólares la hora. En cambio yo no, yo ando relajadito pidiendo plata, me divierto, nadie me manda y aparte me dan mi billete, que es lo que más necesito», insistió.
Lluvia de críticas a Leíto
El material causó una ola de indignación en Venezuela, una país del que más de 7 millones de personas migraron en los últimos años para huir de la crisis.
«Ojalá lo deporten» o «parásito social» son solo algunos de los comentarios que dejaron los venezolanos sobre el polémico joven.
Jóven venezolano delincuente y vividor se aprovecha de las caridades en EEUU. El mismo se hace llamar "Leito" y sube videos en sus redes sociales haciendo este tipo de mensajes ensuciando el gentilicio de todos los venezolanos. pic.twitter.com/NGjLEO1xQh
— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) August 30, 2023