Elizabeth Fuentes (ALN).- Con un mayordomo y un chef a bordo, sin preocupaciones por el equipaje o las formalidades del aeropuerto, los viajeros podrán desde casarse en Las Vegas hasta recorrer la ruta del vino en Melbourne, disfrutar de un safari en Sri Lanka o vivir una experiencia religiosa en Jerusalén. Pero atravesar medio mundo en pocos días también puede ser apto para bolsillos menos exquisitos. El viaje no es en globo sino en un jet de lujo. La vuelta al mundo que ofrece la agencia francesa Safran du Monde y que se inicia el 11 de noviembre próximo, despegará nada menos que de París y de allí en adelante los afortunados viajeros vivirán lo mejor de cada ciudad donde aterricen, desde hoteles cinco estrellas hasta visitas guiadas a templos o espectáculos, dependiendo del país en el que se despierten.
Pero mientras vuelan, la atención a bordo incluye un chef especializado en “cocina de alta clase”, un encargado del equipaje, guías turísticos personalizados, un camarógrafo, un mayordomo y hasta un médico francés. “Si usted está tomando el viaje de su vida, debe ser el mejor”, asegura la agencia. Luego de mostrar los beneficios de la cabina -asientos que se transforman en camas, todas las comodidades de una oficina a bordo, todas las bebidas disponibles, etc-, despliegan la aventura que vivirán quienes decidieron -y pueden- darle la vuelta a medio mundo en 25 días.
La agencia francesa también ofrece darle la vuelta al mundo por mar
Una posibilidad mucho más económica y abierta la ofrece otro portal, donde cada quien escoge las ciudades del mundo que quiere conocer, el orden en que las quiere visitar, las fechas de su viaje, los hoteles y hasta los tours locales. El portal responde a la solicitud vía e-mail en 24 horas, mientras exploran las posibilidades que existen para ese determinado viaje y, obviamente, le revelan los costos.
De Las Vegas a Jerusalén
El primer destino de este viaje alrededor de medio mundo que ofrece Safran du Monde será Las Vegas, donde los viajeros podrán ir a un show del Cirque du Soleil, realizar un viaje en helicóptero sobre el Gran Cañón y si las ganas lo ameritan, el día 12 podrán casarse o renovar sus votos matrimoniales en cualquiera de las miles de capillas que florecen en toda la ciudad. El hotel, para quienes pagaron Primera Clase en el vuelo, será el Wynn Las Vegas.
Casarse en Las Vegas y rezar en Tanzania: todo es posible en este viaje / Safran du Monde
Casarse en Las Vegas y rezar en Tanzania: todo es posible en este viaje / Safran du Monde
Casarse en Las Vegas y rezar en Tanzania: todo es posible en este viaje / Safran du Monde
Casarse en Las Vegas y rezar en Tanzania: todo es posible en este viaje / Safran du Monde
De allí en adelante el vuelo sigue hacia Honolulú y las Islas Fidji -para descansar de lo que haya pasado en Las Vegas-, y luego la capital cultural de Australia, Melbourne, donde se podrá realizar La Ruta del Vino en Yarra Valley y conocer desde un helicóptero el parque de piedras llamadas Los Doce Apóstoles. En cada ciudad, la parada es de dos días.
De Australia, nueve horas después, el jet aterrizará en Cambodia, donde luego del descanso habrá un vuelo en helicóptero sobre el Templo de Angkor, excursiones a otros lugares sagrados y tratamientos en el Spa del Hotel Belmond La Residence d’Angkor.
En Sri Lanka, la próxima parada, no podía falta una visita al santuario de Ngorongoro de Tanzania y una visita al Tooth of Buddha, uno de los templos más sagrados para los budistas. Por supuesto habrá un safari y luego de dos días, un corto vuelo a Addis Abeba para conocer Tiya y Melka Kunture, declarados Patrimonio del Mundo por la Unesco porque allí se conservan las huellas de los orígenes de la humanidad.
Para finalizar, los viajeros conocerán Jerusalén, donde obviamente harán tours por la ciudad, visitarán el Monte de los Olivos, Tel Aviv y Belén. Luego de dos días, el 1º de diciembre, se realizará el vuelo final, rumbo a París.
El año próximo, el viaje incluirá tres países de América Latina
Los precios varían: 52.000 dólares en Primera Clase, 33.000 dólares por Le Club Safran y 22.000 dólares la clase más económica, que denominan L’Space Safran. Las tres opciones se diferencian entre sí tanto por la calidad de los asientos en el jet como por la selección de los hoteles.
Pero si ya las reservas están copadas -quedan algunos cupos aún-, para el 2018 la empresa abrió las reservaciones en otro viaje inolvidable, que se inicia en Río de Janeiro, sigue a Perú y Machu Picchu, la Isla de Pascua en Chile, luego la Polinesia, Nueva Zelanda, Vietnam e India para finalizar en Jordania.
Aunque si el cliente lo decide, a través del portal de Safran du Monde puede armar su viaje alrededor del mundo “a la carta”, y le permiten hacerlo también por mar.