Redacción (ALN).- La sorprendente selección Vinotinto, que marcha cuarta en las eliminatorias sudamericanas al mundial de la Fifa de 2026, está buscando jugar amistosos en la ventana de marzo próximo contra selecciones que hayan clasificado a la Eurocopa de 2024.
«Me gustaría jugar con rivales europeos para seguir creciendo. De un nivel bueno», dijo en una reciente entrevista el seleccionador de Venezuela, el argentino Fernando «Bocha» Batista.
«Ojalá podamos concretar, ya estamos en el camino para hacer dos partidos buenos con dos selecciones de Europa», agregó sin ofrecer más detalles.
LEA TAMBIÉN
El seleccionador de Venezuela habla sobre México, su rival en la Copa América (+video)
Venezuela es la única de las diez selecciones de la Conmebol que no ha jugado una fase final del mundial absoluto de la Fifa.
En el arranque de las actuales eliminatorias, el equipo Vinotinto consiguió sonoros triunfos de local ante Chile y Paraguay, mientras que sacó empates ante Brasil y Perú, como visitante, y Ecuador en casa.
Con estos resultados, ocupa con 9 puntos la cuarta casilla de la clasificación, por debajo de Argentina (15), Uruguay (13) y Colombia (12), pero por delante de Ecuador (8) y Brasil (7), dos selecciones que por la calidad y profundidad de sus plantillas se da por descontado que acudirán a la cita mundialista de 2026.
Sin embargo, la buena actualidad de Venezuela podría verse afectada de forma negativa por el parón de la clasificatoria: los partidos no regresarán hasta septiembre del venidero año.
Es por ello que, para mantener el ritmo, Venezuela buscará rivales fuertes para los partidos de marzo próximo.
¿A quién podría enfrentar la Vinotinto?
Batista dijo que, entre los rivales que le gustaría enfrentar, se cuenta Alemania.
«Pero si Alemania no se puede tienes que ir contra Austria, que es una selección fuerte (…), me gustaría jugar contra esa clase de selecciones que están clasificadas a la euro», dijo.
«Lo que pasa es que a veces la gente no entiende que no es fácil conseguir los rivales, porque los rivales tienen sus propias ideas de jugar contra otros, y cuando va pasando el tiempo y no lo puedes concretar, uno lo que quieres siempre es jugar», prosiguió.
El seleccionador venezolano también habló sobre la participación de su equipo en la venidera Copa América y consideró que el grupo B, que su equipo integra junto a México, Jamaica y Ecuador, es muy equilibrado.
Síguenos en nuestro canal de Telegram