Redacción (ALN) .- La Vinotinto sumó sus primeros tres puntos en las Eliminatorias al Mundial de 2026 tras vencer a la selección de Paraguay en el Estadio Monumental de Maturín.
Con un gol de penal de Salomón Rondón en el minuto 93, Venezuela hizo defender su casa y mantiene la esperanza de conseguir la clasificación para el primer Mundial de su historia.
A pesar de que el árbitro anuló un gol de Yangel Herrera al considerar que hubo una mano del jugador del Girona en la disputa del balón que acabaría dentro de la red.
Minutos después y tras una jugada apretada, el árbitro acudió al VAR para determinar la falta del jugador paraguayo.
Tras esto, el goleador de la selección nacional, Salomón Rondón se paró en el punto penal y anotó el único tanto del partido que además hizo explotar el estadio de emoción.
«Salomón Rondón» es tendencia porque anotó el gol que le está dando la victoria 1-0 de Venezuela sobre Paraguay 🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪
VAMOSSSSSSpic.twitter.com/K3WnOVXJRl
— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) September 12, 2023
Venezuela tuvo un mayor control del balón en lo que a posesión se refiere, aunque no lo acabó materializando en ocasiones claras. La mayoría de los acercamientos llegaron gracias al balón parado.
Sin embargo, con esta victoria, la Vinotinto sumó sus primeros tres puntos en las Eliminatorias después de la derrota ante Colombia el jueves pasado. Se trata de un triunfo clave, puesto que Paraguay es uno de los rivales directos para la clasificación.