Daniel Gómez (ALN).- Que México ganara el Mundial sólo era posible para unos pocos soñadores. Después del triunfo ante la campeona Alemania la cosa cambió. Si antes de debutar se pagaba a 101 euros por euro apostado que alzara la Copa, hoy esa posibilidad se cotiza a 41 euros. Pero en Rusia ha habido más sorpresas que la del conjunto mexicano. Que se lo digan a Argentina, Brasil y Colombia.
La victoria de México ante Alemania activó las alertas antisísmicas. 75.000 aficionados saltaron a la vez en elZócalo y el suelo de Ciudad de México tembló como si de un sismo se tratara. Seguro que entre los que saltaban hubo alguno más excitado de la cuenta. No por la devoción por el equipo, que también, sino porque gracias al gol de Hirving Lozano ganó dinero.
Que México se impusiera a la actual campeona del mundo se pagaba a siete euros por euro apostado, según la firma Bet365. Una buena cuota que seguro animó a los apostadores que confiaron en la hazaña. Hazaña que por cierto revalorizó las opciones de la selección. Si al inicio del campeonato la victoria de México en el Mundial de Rusia se pagaba a 101 euros, hoy esa opción se cotiza a 41 euros por euro apostado.
El otro equipo que reforzó sus opciones de ganar la Copa del Mundo fue España. Después de la destitución del entrenador Julen Lopetegui, todo eran caras largas. Al comprobarse que La Roja carburó a buen ritmo frente a Portugal (a pesar incluso del empate: 3-3) ante la ausencia del técnico, los apostadores volvieron a tener fe. Por eso, que España termine como ganador final en Rusia se paga a 5,5 euros.
El caso de Portugal es curioso. Logró empatar frente a España, pero ni siquiera la sitúan entre las favoritas. Esto se debe a que lo único destacado del equipo fue el desempeño de Cristiano Ronaldo. Trigoleador en el debut, y con el punto de mira calibrado, presenta una cuota más que suculenta en su partido de este miércoles frente aMarruecos (dos de la tarde, hora española). Que Cristiano anote en cualquier momento se paga a 11 euros por euro apostado.
Pese a todo, Brasil sigue como favorita
Sólo hay una selección más favorita que España: Brasil. Quién lo diría después del decepcionante debut anteSuiza. Empataron a uno en un encuentro en el que lo único destacable fue el gol de Philippe Coutinho. Por la escuadra y en el minuto 10. Y es que sólo en esos 10 minutos iniciales la canarinha mostró su verdadero fútbol. Pese a todo, los apostadores siguen confiando en el equipo. Su victoria final se paga a cinco euros por euro apostado.
El empate de Argentina contra Islandia (1-1) tampoco cayó bien. Faltó concentración ya que comenzaron ganando y pronto recibieron el empate. Desde entonces, todo empeoró. Con Lionel Messi preso del rigor islandés, no salió nada que marcara la diferencia. Y eso pasó factura en las casas de apuestas.
Argentina ya no figura entre las cinco favoritas para ganar el Mundial. A 12 euros se paga la hazaña. Además, su cuota ante Croacia es más elevada de lo esperado. A dos euros se cotiza su victoria, teniendo, a priori, un plantel mucho más potente que el de los europeos.
Decepcionó Brasil, decepcionó Argentina y también decepcionó Colombia. Para sorpresa de todos, el equipo perdió ante Japón en el estreno. Está claro que la expulsión y el penalti sufridos en el minuto tres la pusieron en clara desventaja. Una excusa que sirve de poco en un Mundial. Así lo piensan los apostadores. Antes del debut, que Colombia ganara la Copa se cotizaba a 41 euros. Hoy esa opción se revalorizó hasta los 80 euros.
¿Romperá Luis Suárez su sequía?
En Costa Rica hay cierto aire de decepción. Después de alcanzar los cuartos de final en el Mundial de 2014, los aficionados confiaban en repetir la gesta. Todo el optimismo se esfumó con la derrota por 1-0 contra Dinamarcaen su partido inaugural. Para seguir soñando en Rusia, deberían ganar a Brasil este viernes. Tal gesta se paga a 19 euros.
Aunque visto el nivel de la canarinha, todo puede pasar. Además, por suerte para los costarricenses puede ocurrir que Neymar no juegue ese partido. Las patadas recibidas frente a Suiza mermaron de nuevo su maltrecho tobillo.
Decepcionó Brasil, decepcionó Argentina y también decepcionó Colombia
En el Mundial de las sorpresas no sorprendió el rendimiento de Perú y Panamá. Lo lógico era que perdieran en sus respectivos encuentros. Y lo lógico será que pierdan en el que viene. Los peruanos se medirán a Francia (la victoria de Perú se paga a siete euros) y los panameños a Inglaterra (el triunfo de Panamá se cotiza a 26 euros).
Luego está Uruguay. Ganó, pero con agonía. Luis Suárez no estuvo fino de cara al gol y fue el defensa central del Atlético de Madrid, José María Giménez, quien con un cabezazo materializó el triunfo frente a Egipto en su partido inaugural.
Este miércoles, a las cinco de la tarde, la selección uruguaya juega su segundo partido en Rusia. El rival esArabia Saudí, por lo que parten como claros favoritos. Así que si quiere ganar dinero con Uruguay debe ser creativo. Que repita como goleador Giménez se paga a 7,5 euros por euro apostado. Y que el goleador Suárez rompa su sequía anotando el primer gol del partido se cotiza a 3,25 euros.