Redacción (ALN).- El izquierdista Gustavo Petro, flamante presidente electo de Colombia, suele estar envuelto en polémica.
Algunos desprevenidos podrían pensar que al nuevo mandatario colombiano le persigue el ruido y la polémica, pero es más que esto. Petro parece alimentarse y disfrutar de la polémica.
Un ejemplo de ello es la vez que viajó a Venezuela en 2016 y negó la severa crisis alimentaria y de abastecimiento que sufría entonces la nación caribeña.
Justo cuando los venezolanos luchaban por conseguir alimentos que poner en sus mesas. Petro ubicó en Caracas un bodegón, un supermercado lleno de productos importados que se venden a altos precios, y usó las imágenes de este establecimiento para negar la crisis.
LEA TAMBIÉN
Maduro felicita a Petro y habla de «nuevos tiempos» para Colombia
«Entré a un supermercado en Caracas y miren lo que encontré ¿Me habrá engañado RCN?», publicó el político en Twitter en marzo de 2016. Su tuit fue respondido por decenas de venezolanos molestos.
Los venezolanos recuerdan ese año como el peor de la crisis de abastecimiento que había empezado en 2014. Primero comenzaron a escasear productos básicos puntuales, como la harina de maíz o la leche en polvo. Pero luego el desabastecimiento era generalizado, con miles de personas haciendo filas a las afueras de los supermercados para adquirir productos, que se vendían regulados.
Hoy en día, la situación ha cambiado en Venezuela. Ya es posible ir a los supermercados y encontrar alimentos, pero los salarios apenas si cubren parte de la cesta alimentaria.
Una realidad que ahora experimenta Petro
Por poner un ejemplo, se necesitan más de 10 salarios mínimos, el monto norma en la administración pública y lo que perciben los pensionistas, para comprar los alimentos de un mes para una familia de cuatro personas.
Con este panorama, no es errado alertar que la crisis de Venezuela continúa, aunque ahora se expresa de diferente forma.
Ahora es la migración la principal característica de la crisis. Y de eso sabe Colombia, que alberga a 1,8 millones de migrantes, refugiados y desplazados venezolanos. Esa cifra es casi 1 de cada 3 de los venezolanos que han dejado su país huyendo de la crisis.
Entre a un supermercado en Caracas y Miren lo que encontré? Me habrá engañado RCN? pic.twitter.com/EmZaGZNGKX
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 5, 2016