(EFE).- Una versión flamenca de «La Cenicienta» cautivó este sábado a cientos de personas en Venezuela, entre ellos niños y adultos, que asistieron a una función en el Teatro Municipal de Caracas en la que el cuento de hadas estuvo cargado de sevillanas y bulerías.
Con más de 60 personas en escena, el recital convocó a un cúmulo de espectadores que se dieron cita, especialmente atraídos por la popularidad de la villana «Lady Tremaine», en este caso interpretada por Diana Patricia, conocida como «la macarena del mundo».
LEA TAMBIÉN
Graban a Piqué escuchando «Inevitable» de Shakira (+video)
«Tengo bastantes años haciendo fusiones de historias, de novelas, de cuentos, pero es la primera vez que me acerco a un tema infantil cien por ciento», dijo a Efe la artista, musa de la canción «Macarena», grabada por el dúo español Los del Río en 1992.
En la adaptación «hay diferentes palos y géneros del flamenco», prosiguió la bailadora, que lleva casi 30 años como profesora de flamenco y dirige dos academias de este estilo en Caracas.
Además de la «malvada madrastra», la noble Cenicienta también fue interpretada por una joven con 11 años de experiencia en el flamenco.
«Siendo este mi primer espectáculo de tema infantil (…) es un súper honor, estoy súper feliz y agradecida con la maestra», dijo Claudia Pirela, principal protagonista de la obra.
El flamenco hizo de diálogo
El recital se valió de proyecciones audiovisuales y no incluyó diálogos, pues las interacciones estuvieron marcadas por los distintos sonidos del flamenco, los cuales fueron bailados sobre el escenario por decenas de niñas, algunas de ellas con apenas cuatro años de edad.
Así, personajes como la «hada madrina», la madrastra Tremaine o la propia Cenicienta cobraron vida, con los fondos musicales que les corresponde a cada una pero, esta vez, adaptados al sentimiento flamenco.