Redacción (ALN).- La analista Indira Urbaneja lanzó una velada crítica a los juguetes de Súper Bigote y Súper Cilita, inspirados en el presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, la primera dama Cilia Flores.
«Jamás estaré de acuerdo con nada que sea un culto a la personalidad», dijo Urbaneja en su cuenta de Twitter, un espacio en el que suele divulgar sus opiniones.
«Me inclino por crear valores, necesitamos juegos y juguetes que enseñen a nuestros niños sobre los héroes de la historia, nuestros antepasados. Hay niños que conocen a Pocahontas y no a Guaicaipuro», agregó la experta.
El Gobierno venezolano entregó a niños de escasos recursos en Navidad decenas de figuras de acción de Súper Bigote y Súper Cilita, un hecho que causó controversia y rechazo en algunos sectores de Venezuela.
El historiador Elías Pino, crítico del chavismo, pidió a los venezolanos hacer una «observación atenta» sobre estos juguetes, que catalogó como «un intento de penetración masiva, de burla y domesticación».
«La representación muñequil de Superbigote y Cilita es un intento de penetración masiva, de burla y domesticación que merece observación atenta. Solo una docilidad extrema puede recibir esos objetos sin repulsa ni vergüenza, o sin una crítica mínima de remitente y destinatario», dijo Pino en Twitter.