Redacción (ALN).- El candidato a rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Rago, dijo que esta casa de estudios «requiere de un protocolo» contra la violencia y el acoso sexual, así como contra el acoso laboral, al tiempo que pidió «actuar sin dilación».
«Hay que decirlo sin vacilar: la UCV requiere de un protocolo para la prevención y atención en casos de violencia, acoso sexual y laboral», dijo Rago en su cuenta de Twitter.
«Todo lo que atente contra la seguridad y bienestar de la comunidad universitaria, y especialmente de las mujeres ucevistas, debe ser colocado en la agenda universitaria como prioridad. La puesta en práctica de protocolos que den respuesta a esta aciaga problemática es una causa que no debe ser pospuesta», agregó.
Rago también dijo que otras casas de estudio en Venezuela cuentan «experiencias exitosas» en este sentido y, que en el caso de la UCV, la puesta en marcha de un protocolo contra los abusos es un «justo reclamo por parte de la población estudiantil» que obliga a las autoridades a «actuar sin dilación».
«Protocolo ya», insistió.
Rago es antropólogo egresado de la UCV, doctor en lingüística de la Sorbonne-París IV, investigador en temas de lengua y cultura del llano, y exdecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.