Redacción (ALN).- La aerolínea colombiana Avianca, tras un proceso de selección, eligió a Telefónica para que impulse la revolución tecnológica de la compañía.
Telefónica se encargará de la transformación digital de la aerolínea colombiana Avianca, reseñó la agencia EFE este jueves. “Queremos que nuestros clientes no sólo nos compren capacidad o velocidad de acceso, queremos ofrecer a nuestros clientes una red que ellos mismo puedan gestionar y adaptar a sus necesidades”, dijo el presidente de la tecnológica española, José María Álvarez-Pallete. Avianca, considerada la aerolínea más longeva del mundo, posee una plantilla de más de 20.500 trabajadores y una flota compuesta por más de 200 aviones. La firma opera en más de 100 destinos en 26 países de América y Europa y ofrece un promedio de 5.100 vuelos semanales. En 2017, también fue elegida como la mejor aerolínea de Latinoamérica por el World Airline Awards. Telefónica dio a conocer el acuerdo (fue seleccionada por Avianca) tras un encuentro con clientes corporativos celebrado en Madrid. Allí acudieron multinacionales como Gartner, Ovum y Forrester, así como socios y clientes corporativos como BBVA, Dufry, PepsiCo y El Corte Inglés. En ese mismo foro, la compañía anunció una alianza de colaboración con la empresa de robótica ASTI Mobile Robotics “para impulsar la digitalización de los procesos en entornos industriales a través del internet de las cosas”, agregó EFE.