Redacción (ALN).- Un bombero venezolano de 28 años murió por la mordedura de una serpiente cuando trataba de cruzar la selva de Darién y pasó a engrosar la larga lista de víctimas fatales de este paso.
Según el reporte, el joven fue identificado como Luis Andrés Riera y era oriundo de Naiguatá, población del costero estado de La Guaira. Riera había emprendido su travesía por el Darién junto a amigos de la infancia. Fueron precisamente ellos quienes avisaron a la familia de la víctima, según reseñó el diario La Verdad de Vargas.
LEA TAMBIÉN
Tres migrantes venezolanos murieron arrastrados por un río en el Darién
El joven emigró a Perú en 2018, pero por causa de diversos factores volvió a su natal Naiguatá en 2022. Sin embargo, ante la necesidad de buscar un beneficio para él y los suyos, organizó un periplo hacia Colombia. Desde allí atravesarron el Darién para llegar a Estados Unidos.
Según la última actualización de la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), del pasado 12 de julio, 6.150.000 personas, aproximadamente, han abandonado el país petrolero, de las que 5.090.000 viven en América Latina y el Caribe.
En tanto que la comisión especial de la Asamblea Nacional de Venezuela que investiga crímenes contra migrantes aseguró el martes que 4.918 venezolanos han sido asesinados en varias naciones de Latinoamérica en el marco de la ola migratoria que ha vivido el país petrolero en la última década. Si bien la instancia no aclaró el periodo exacto del reporte de estos casos.
Con información de Impacto Venezuela y Efe.