Redacción (ALN) .- Chucky es un muñeco poseído por medio de magia vudú por el asesino en serie Charles Lee Ray. La película se convirtió en una de las más populares de terror en la década de los 80.
Sin embargo, el cineasta Dan Mancini se inspiró en la historia de Robert, un muñeco que perteneció al pintor Robert Eugene Otto, para crear el icónico personaje de Chucky.
Según la leyenda, Robert le fue regalado al pintor en 1903, por una mujer que había trabajado para su familia por mucho tiempo. El muñeco provenía de una isla centroamericana donde se practica el vudú.
Tras esto, Otto comenzó a hablar con el muñeco como si se tratara de un niño de verdad. Se le escuchaba responder a preguntas perturbadoras y reírse sin ningún sentido. Aunque también comenzó a experimentar atroces pesadillas, incluso en una ocasión se escuchó un estruendo en su habitación que preocupó a sus padres cuando acudieron a ver qué había pasado.
Según la historia, en el cuarto la mayoría de los muebles estaban volcados y el muñeco se encontraba tirado al pie de la cama. Además, el joven afirmó que eso lo había realizado «Robert».
Aunque la historia aterradora no termina allí. Vecinos del pintor aseguraron que mientras la familia salía de casa se veía al muñeco asomándose por las ventanas, como si pudiera moverse por sí solo.
Luego de todos los eventos ocurridos en la casa, los padres de Otto guardaron el muñeco en el ático. Pero con el pasar de los años, el muñeco pasó a manos de una mujer llamada Myrtle Reuters, cuya hija supuestamente fue atacada por Robert, por lo que decidió donarlo al Museo Fort East Martello, en 1994, que es donde se encuentra actualmente.
Según cuentan algunos visitantes, Robert maldice a cualquiera que le falte el respeto o que se tome una foto con él antes de pedirle permiso.
Con información de La República