Redacción (ALN).- Mucho se menciona sobre la cosmética natural. ¿Pero por qué ahora está tan en tendencia? La cosmética natural son esos productos creados con ingredientes ecológicos y que, por tanto, no contienen ningún tipo de agente químico o de tóxicos.
Este tipo de productos debe cumplir una serie de normas específicas, las cuáles son certificadas por los organismos presentes en distintos países que se dedican a velar por el uso de la denominación de “cosmética natural” de manera real.
LEA TAMBIÉN
Mitos de alimentación en el embarazo: ¿Qué sucede con el mercurio y el pescado?
Ahora, son muchas marcas de gran renombre que han adoptado paulatinamente la cosmética natural, ofreciendo a sus clientes productos libres de componentes químicos, como también sin ser testados en animales, aptos para veganos e incluso procedentes de un comercio justo, y es que ya no basta con seguir los consejos de belleza y las últimas tendencias, sobre todo ¡hay que aplicarlos!
La cosmética natural emplea 95% de ingredientes extraídos de la naturaleza, de los cuales 50% corresponden a materias ecológicas y vegetales, mientras que el 5% restante son compuestos 100% ecológicos que, por supuesto, se extraen de forma respetuosa con el medio ambiente.
Sus ventajas
- Son productos sin parabenos ni otro tipo de químicos que puedan dañar nuestro organismo.
- Aptos para todo tipo de pieles. Estos productos se adaptan a todo tipo de pieles por lo que, aquellas personas con problemas en la dermis, pueden usarlos también sin problemas.
- No testados con animales. Además del respeto al medio ambiente, los productos de cosmética natural no se prueban en animales, cosa que sí ocurre en los productos de cosmética de uso más extendido.
- Respetuosos con el medio ambiente. Los envases de este tipo de productos son biodegradables o se han creado a partir de productos reciclados, lo cual también respeta el medio ambiente.
- Pueden ser productos veganos y contar con certificados ecológicos.
¿Cómo identificar a los productos de cosmética natural?
- La etiqueta del producto: lee con detenimiento los ingredientes que se encuentran presentes en la fórmula del artículo que tienes en tus manos.
- Sellos de calidad: en el mercado de la cosmética natural existen diferentes sellos de calidad 100% oficiales que garantizan el uso de ingredientes de origen natural en las fórmulas de estos artículos. Algunos de ellos son mundialmente conocidos, como el certificado BDIH o el sello Ecocert.
- Investiga: consultar los sitios web de las marcas de cosmética natural e informarte acerca de sus valores, misión, visión, experiencia de sus clientes.
Con información de Conciencia Eco e InspiraciónEco