Redacción (ALN).- La selección de baloncesto de Venezuela vistió este miércoles de vinotinto, el color del uniforme de todos los combinados del país caribeño, tras más de dos años de usar equipaciones blancas y azules en un intento por forjarse una identidad propia.
«Muchos lo pidieron. Nosotros escuchamos. Venezuela jugará de vinotinto este miércoles ante Sudán del Sur», informó horas antes la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) en su cuenta de Instagram.
La equipación, que fabrica la marca local Skyros, presenta detalles dorados y la palabra «Venezuela» en altas y bajas en el centro del pecho, con el número del jugador al frente y atrás.
Este miércoles, algunos jugadores optaron por acompañar el uniforme vinotinto con mallas, sudaderas y mangas en tono negro de la marca estadounidense Nike, lo que insta a pensar que al dotar la equipación Skyros no previó este último detalle.
Venezuela no vestía de vinotinto desde el pasado 3 de junio de 2021, cuando cayó 98-70 ante Eslovenia en las semifinales del torneo preolímpico de Lituania.
La derrota apaga el entusiasmo por la indumentaria vinotinto
El anuncio del regreso al uniforme vinotinto levantó un gran entusiasmo entre los fanáticos, que dejaron cientos de mensajes de apoyo en la cuenta en Instagram de la FVB.
«Es lo mejor, en el mundo somos conocidos como la ‘Vinotinto’, así que hay que mantener nuestra identidad», dijo el seguidor Douglas Martínez.
Con todo, el entusiasmo se diluyó rápidamente después de la derrota 61-80 ante Sudán del Sur.
«La guerra no se gana con colores. Sé que nos identifica, pero hablemos de baloncesto, no de modelaje, de si les queda bien o mal (un color). Hablemos de la realidad que está pasando», dijo el fan Junior Partida en IG.
El duro camino de Venezuela antes del mundial
Y es que durante su camino de preparación al mundial de baloncesto que se disputará entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre en Indonesia, Japón y las Filipinas, Venezuela ha sufrido duros correctivos ante España (87-57), Francia (86-67), Australia (97-41) y ahora Sudán del Sur.
En el mundial, Venezuela se enfrentará ante Eslovenia, Cabo Verde y Georgia en el complicado grupo F.