Redacción (ALN).- El futbolista venezolano Charlis Ortiz, a quien detuvieron el pasado 10 de diciembre después de que se difundiera masivamente un video en el que aparecía golpeando a un vigilante sexagenario, salió de prisión y se disculpó con su víctima, quien aceptó de buenas maneras el descargo del jugador.
«Estoy aquí con el señor Juan -el vigilante sexagenario al que golpeó-, disculpándome por lo acontecido estos últimos días en la cual fue víctima de una agresión de mi parte», dijo Ortiz, de 35 años, en un video en el que aparece con sentado en un sofá junto a su víctima, que asiente y acepta las disculpas del jugador.
«No hay que tampoco actuar de esa manera, no hay porque dejarnos llevar por la ira o por estar molestos», agregó el exjugador del Táchira, Mineros y La Guaira de la liga venezolana, entre otros, y del Huachipato del torneo profesional chileno.
Ortiz causó revuelo en Venezuela cuando se difundió el video en el que agredía al vigilante. Entonces, también discutió y amenazó a varias personas de la Urbanización Las Gardenias de El Tigre, en el oriental estado de Anzoátegui, a la que Ortiz intentó ingresar a bordo de su vehículo sin tener llave de acceso a los estacionamientos.
«Nos dijo si no nos quitábamos iba a pasar la camioneta por encima del carro», dijo la esposa de un conductor con el que discutió Ortiz, que indignada gabró el incidente con su teléfono celular.
«Muertos de hambre»
Los agredidos dijeron al diario local El Vistazo que Ortiz los amenazó con quemarlos a ellos y a sus pertenencias, además de proferirles insultos como «muertos de hambre» o «lambucios».
«No es la primera vez ¿Hasta cuándo, después qué va a pasar?», preguntó uno de los testigos.
Al momento de su detención, la Fiscalía de Venezuela acusó a Ortiz, que finalizó su contrato con La Guaira este mismo diciembre y antes del incidente violento, por porte ilícito de arma y agresión.
Pero el jugador afirmó en el video que no portaba armas y mucho menos disparó, si bien reconoció varias veces la agresión al vigilante sexagenario.
Se desconocen los detalles de la excarcelación de Ortiz o si alcanzó algún acuerdo con su víctima, de 62 años.
https://twitter.com/mundounbalon/status/1474498352427450378