María Rodríguez (ALN).- La última portada de la publicación estadounidense The Economist tiene como protagonista a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. Nunca un venezolano había tenido tanto protagonismo en esta publicación. Ahora el perfil de redes sociales de The Economist también luce la imagen del líder venezolano.
La revista estadounidense The Economist dedica la portada de su última edición a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela. Una decisión que potencia la imagen mundial de Guaidó. El líder venezolano aparece con el puño en alto y delante de la bandera de su país bajo un contundente titular: “La batalla por Venezuela”. En el editorial, The Economist defiende que “las democracias del mundo tienen derecho a buscar el cambio en Venezuela. La pregunta es cómo”.
The Economist también cambió el perfil de sus redes sociales con la nueva portada. En Facebook incluso triplicó la imagen de Guaidó, destacando aún más el papel del presidente encargado de Venezuela en la hoja de ruta marcada por la Asamblea Nacional del país: “Cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres”.
Cambiar el perfil en Facebook y Twitter cuando publican una nueva edición es un gesto habitual de la revista, pero esta vez tiene especial simbolismo. Nunca un venezolano había tenido tanto protagonismo en esta publicación. Ahora Guaidó se suma a presidentes como Donald Trump y Jair Bolsonaro, a los que la revista les dedicó algunas de las portadas de los últimos meses.
The Economist subraya que los venezolanos han padecido seis años bajo el mandato de Nicolás Maduro y que la región se enfrenta al éxodo de más de tres millones de personas “que huyen del hambre, la represión y la distopía socialista creada por el fallecido presidente Hugo Chávez”.
A medida que los países se declaran a favor o en contra de Maduro, subyace una “importante idea que últimamente ha caído en desgracia”, recalca la revista, y es esta: “Cuando un líder saquea su Estado, oprime a su gente y altera el imperio de la Ley, eso es asunto de todos”.